Muchas de nosotras conocemos lo de "terapias alternativas" las cuales buscan dejar los farmacos y encontrar la forma de "curarnos" sin tener que depender de pastillas o tratamientos a largo plazo.

La lanaterapia, esta teniendo mucho exito en paises como Estados Unidos, Chile, Japon y algunos de Europa. Se aplica en personas que tienen alguna alteración psiquica como stress o depresión, niños con problemas de conducta o problemas motrices, personas que necesitan distraer su mente de problemas, etc.
En algunas escuelas de Estados Unidos, se enseñan a niños de 6 años en adelante, a tejer bufandas, gorros, cuadrados, y aprenden rapido! En Chile, se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresión asi como tambien en terapias de grupo en personas que estan absorvidas por el stress. La aceptación es buena y los resultados se ven en poco tiempo. En Europa, se aplica en grupos haciendo tejidos en conjunto buscando la creatividad y la dispersión.

En lo personal, desde mi alteración de salud en setiembre del año pasado, aplico esta terapia teniendo buenos resultados, al punto de que no puedo dejar de tejer! Siempre que me siento agobiada o deprimida, agarro las agujas y tejo. Luego compruebo que me siento mejor.
Tejo en casa, en el bus cuando voy a trabajar, en la media hora de descanso en el trabajo, en fin...donde tenga un momento libre!

Se los recomiendo. Prueben y veran los resultados.

Si no saben tejer, busquen aprender. Yo lo hice a traves de internet y de dos amigas que me enseñaron: Matilde y Rosa Iris.
No importa si al principio no sale como quieren, lo importante es combatir esas enfermedades que nos van deteriorando cada dia, a veces, sin darnos cuenta.


Lo bueno de esta terapia tambien es que no distingue sexo ni edad. Hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer.

Que hacian nuestras abuelas??? pasaban tejiendo, verdad? y cuantos años vivian?? tenian problemas de stress o depresion?????

Para meditar!!!!!!

viernes, 22 de mayo de 2009

Abuelos del Piñeyro, un proyecto del corazon



Hace ya mucho tiempo que queria hacer algo por los abuelos del Piñeyro. Me gustaba la idea de poder darle algo a esos viejitos olvidados del asilo Piñeyro del Campo. Me entere que en mi trabajo hay una fundacion que trabaja con ellos y me decidi, les escribi proponiendo una idea: tejer prendas de abrigo para todos los abuelos. Quedaron encantados y me dieron todo su apoyo. Luego lo hable con mis amigas del club, esas mujeres grandiosas que tienen un cuerpo pequeñito pequeñito para albergar tanto corazon. Enseguida me dieron todo su apoyo y aqui estamos, hace ya casi un mes que tejemos y tejemos como locas gorros, bufandas, zapatones, guantes, mañanitas, para llegar a las 300 prendas que seran entregadas el dia 19 de junio de 2009, dia en que alli se festejara el dia del abuelo.

Me produce mucha emocion y satisfaccion el poder hacer algo por los demas y mas me emociona el poder contar con el apoyo de mis amigas.


Por este medio quiero agradecer a todas las integrantes del club que participan en este proyecto, a la fundacion y a Karen y Susana que creyeron en mi idea, a Paylana por la donacion de 25 kg de lana y a Malabrigo que dono 12 kg mas para poder continuar con el proyecto.


Gracias a todos por sus manitas y por sus aportes.

Gracias de corazon!




2 comentarios:

titi dijo...

Hola!te leo hace tiempo y a tus compañeras.Soy de Mdeo,y me gusta mucho tejer,aunque soy por completo autodidacta.Me gustaria dar una mano en este proyecto tan lindo y necesario..mi mail:albac510@hotmail.com
Un abrazo!

Flavia dijo...

Son muy lindas las cosas que haces. Te felicito. Y te agradezco que las compartas "con el mundo". Yo también tejo y hace pocos días cree un blog. Me podés visitar en http://puntoperdido.blogspot.com/