Muchas de nosotras conocemos lo de "terapias alternativas" las cuales buscan dejar los farmacos y encontrar la forma de "curarnos" sin tener que depender de pastillas o tratamientos a largo plazo.

La lanaterapia, esta teniendo mucho exito en paises como Estados Unidos, Chile, Japon y algunos de Europa. Se aplica en personas que tienen alguna alteración psiquica como stress o depresión, niños con problemas de conducta o problemas motrices, personas que necesitan distraer su mente de problemas, etc.
En algunas escuelas de Estados Unidos, se enseñan a niños de 6 años en adelante, a tejer bufandas, gorros, cuadrados, y aprenden rapido! En Chile, se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresión asi como tambien en terapias de grupo en personas que estan absorvidas por el stress. La aceptación es buena y los resultados se ven en poco tiempo. En Europa, se aplica en grupos haciendo tejidos en conjunto buscando la creatividad y la dispersión.

En lo personal, desde mi alteración de salud en setiembre del año pasado, aplico esta terapia teniendo buenos resultados, al punto de que no puedo dejar de tejer! Siempre que me siento agobiada o deprimida, agarro las agujas y tejo. Luego compruebo que me siento mejor.
Tejo en casa, en el bus cuando voy a trabajar, en la media hora de descanso en el trabajo, en fin...donde tenga un momento libre!

Se los recomiendo. Prueben y veran los resultados.

Si no saben tejer, busquen aprender. Yo lo hice a traves de internet y de dos amigas que me enseñaron: Matilde y Rosa Iris.
No importa si al principio no sale como quieren, lo importante es combatir esas enfermedades que nos van deteriorando cada dia, a veces, sin darnos cuenta.


Lo bueno de esta terapia tambien es que no distingue sexo ni edad. Hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer.

Que hacian nuestras abuelas??? pasaban tejiendo, verdad? y cuantos años vivian?? tenian problemas de stress o depresion?????

Para meditar!!!!!!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Flor prendedor en crochet


Una compañera de trabajo necesitaba un prendedor para un chal tejido ya que tenia un evento y queria lucirse. Me pidio una flor para usar de prendedor.
Los colores son de acuerdo a la ropa que llevaria y este es el resultado.
Son dos tipos de flores acopladas con detalles en perlas.


2 comentarios:

Andrea dijo...

Hola!!! recien llego a tu blog y me encanta!!! tenés unos trabajos bellísimos! este broche está genial!
Ya llevé tu link a mi blog para visitarte a menudo!! Un beso!! Andrea

Rida dijo...

Estoy haciendo un sorteo en mi blog esta semana, por si quieres participar. Besos. Mabel.