Muchas de nosotras conocemos lo de "terapias alternativas" las cuales buscan dejar los farmacos y encontrar la forma de "curarnos" sin tener que depender de pastillas o tratamientos a largo plazo.

La lanaterapia, esta teniendo mucho exito en paises como Estados Unidos, Chile, Japon y algunos de Europa. Se aplica en personas que tienen alguna alteración psiquica como stress o depresión, niños con problemas de conducta o problemas motrices, personas que necesitan distraer su mente de problemas, etc.
En algunas escuelas de Estados Unidos, se enseñan a niños de 6 años en adelante, a tejer bufandas, gorros, cuadrados, y aprenden rapido! En Chile, se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresión asi como tambien en terapias de grupo en personas que estan absorvidas por el stress. La aceptación es buena y los resultados se ven en poco tiempo. En Europa, se aplica en grupos haciendo tejidos en conjunto buscando la creatividad y la dispersión.

En lo personal, desde mi alteración de salud en setiembre del año pasado, aplico esta terapia teniendo buenos resultados, al punto de que no puedo dejar de tejer! Siempre que me siento agobiada o deprimida, agarro las agujas y tejo. Luego compruebo que me siento mejor.
Tejo en casa, en el bus cuando voy a trabajar, en la media hora de descanso en el trabajo, en fin...donde tenga un momento libre!

Se los recomiendo. Prueben y veran los resultados.

Si no saben tejer, busquen aprender. Yo lo hice a traves de internet y de dos amigas que me enseñaron: Matilde y Rosa Iris.
No importa si al principio no sale como quieren, lo importante es combatir esas enfermedades que nos van deteriorando cada dia, a veces, sin darnos cuenta.


Lo bueno de esta terapia tambien es que no distingue sexo ni edad. Hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer.

Que hacian nuestras abuelas??? pasaban tejiendo, verdad? y cuantos años vivian?? tenian problemas de stress o depresion?????

Para meditar!!!!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Mas tejidos para merenderos

La fundación Secom dio unos dias mas para tejer asi que a toda maquina hice este saco de niña (con colaboracion de dos compañeras de trabajo) y el gorro margarita haciendo juego





Y este ropon para niño muy facil de hacer.


Como siempre, hice alguna modificacion del patron original para darle mi toque personal

El tamaño es como para un niño de 3 o 4 años




Y entre medio de estos tejidos y de mis chales, me estoy tejiendo otra bufanda magica en mi telar circular


Este boucle es una adiccion, super suave y abrigado




Sigo tejiendooo



4 comentarios:

TejedoraCompulsiva dijo...

Que bueno el telar circular, yo me acabo de comprar uno de los rectos y estoy deseando aprender a usarlo, la verdad... además, la lana tiene una pinta fantástica.
Me alegro de que hayas conseguido tejer un par de cosas más para hacer donaciones, creo que es algo precioso utilizar parte de nuestro tiempo en ayudar así.

Daphne dijo...

Hooolita muñeca, están divinos toooodos... pero el negro esta de ensueño, ays ya me imagino a esos chiquitines felices con sus nuevas pintas... y sobretodo abrigados por el cariño con que los tejen....

Besitines
Daphne
lascosasdedaphne.blogspot.com

andrea dijo...

Hola hoy conocí tu blog, muy lindos tus trabajos, me encantó el chaleco negro y para que decir del telar circular, aún no lo he aprendido a usar pero espero hacerlo pronto, un abrazo y felicidades.

Carmen dijo...

Hola: me encanto todo, me puedes ayudar? como se hace el punto ingles en telar circular?. se agradece.
caofdv@gmail.com.
http:carmen-teje-crochet.blogspot.com