Muchas de nosotras conocemos lo de "terapias alternativas" las cuales buscan dejar los farmacos y encontrar la forma de "curarnos" sin tener que depender de pastillas o tratamientos a largo plazo.

La lanaterapia, esta teniendo mucho exito en paises como Estados Unidos, Chile, Japon y algunos de Europa. Se aplica en personas que tienen alguna alteración psiquica como stress o depresión, niños con problemas de conducta o problemas motrices, personas que necesitan distraer su mente de problemas, etc.
En algunas escuelas de Estados Unidos, se enseñan a niños de 6 años en adelante, a tejer bufandas, gorros, cuadrados, y aprenden rapido! En Chile, se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresión asi como tambien en terapias de grupo en personas que estan absorvidas por el stress. La aceptación es buena y los resultados se ven en poco tiempo. En Europa, se aplica en grupos haciendo tejidos en conjunto buscando la creatividad y la dispersión.

En lo personal, desde mi alteración de salud en setiembre del año pasado, aplico esta terapia teniendo buenos resultados, al punto de que no puedo dejar de tejer! Siempre que me siento agobiada o deprimida, agarro las agujas y tejo. Luego compruebo que me siento mejor.
Tejo en casa, en el bus cuando voy a trabajar, en la media hora de descanso en el trabajo, en fin...donde tenga un momento libre!

Se los recomiendo. Prueben y veran los resultados.

Si no saben tejer, busquen aprender. Yo lo hice a traves de internet y de dos amigas que me enseñaron: Matilde y Rosa Iris.
No importa si al principio no sale como quieren, lo importante es combatir esas enfermedades que nos van deteriorando cada dia, a veces, sin darnos cuenta.


Lo bueno de esta terapia tambien es que no distingue sexo ni edad. Hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer.

Que hacian nuestras abuelas??? pasaban tejiendo, verdad? y cuantos años vivian?? tenian problemas de stress o depresion?????

Para meditar!!!!!!

domingo, 24 de marzo de 2013

Candy shawl by Eseya



Soy una apasionada de los Shawl.


 El primero que tuve fue un Traveling Woman, regalo de mi amiga Matilde. Este fue el inicio de mi pasión e investigación sobre diseño de shalws, como se tejen, cuantos tipos hay, que hilado es mejor, que punto, que agujas, etc.


Así surgió la idea de tejer y hacer un patrón para compartir y animar a aquellas que, como yo adoran estos accesorios y no se animan a tejerlos, lo puedan hacer y sentirse satisfechas con el resultado.


Este Shawl es muy sencillo, básico diría yo. Tiene la estructura clásica de diseño con esqueleto (la línea calada del medio), el calado utilizado es simple y fácil de tejer y el tiempo de terminación es bastante rápido (dependiendo del tiempo que le puedas dedicar).

Pinchando AQUI podras descargar el patrón en forma gratuita (Español)

Pinchando AQUI podras descargar el patrón en forma gratuita (Ingles)


Solo te pido dejes un comentario en este post para saber que lo descargaste y si te gusto, claro!



19 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer el patrón de este hermoso shawl para luego compartirlo grstuitamente. Eso dice mucho de ti!.

No se por que no lo he podido descargar.

Mi e-mail es martha.correa@gmail.com

Un abrazo

Patty dijo...

OMAIGOSHHH cuanto trabajo!!!! está muy bonito tu chal y me impresiona la enorme generosidad de tu parte de compartirlo con nosotras, quedó muy bien explicado el documento, me encantó. Te agradezco este hermoso regalo,lo estudiaré y en cuanto tenga algo de tiempo y consiga el material necesario me pondré manos a la obra. Un fuerte abrazo
Patty

Unknown dijo...

he leido minusiosamente todo, y si es una verdad al menos en mi persona me pasa, cuando tejo es una cosa que te olvidas de todo y tus 5 sentidos en el tejido y en las instrucciones, y no paro hasta lograr hacerlo, no hay medico ni medicina que logre sanarte de este mal como tu lo dices aqueja a todos, y que bueno que compartas estas experiencias con muchas personas que sin darse cuenta viven esta enfermedad silenciosa que es la DEPRESION Y EL STRESSS,eres una persona muy generosa y mi agradecimiento por ello.... FELICITACIONES.... vere si puedo descargar tus instrucciones sino con mucho gusto te dejo mi correro tejidosperuanos.10@gmail.com ....GRACIAS...

Eva dijo...

Descargado!
Te lo has currado!!! muchas gracias por compartir tus conocimientos.
Beso

Unknown dijo...

ESEYA MUCHISIMAS GRACIAS POR SER TAN COMPARTIDA Y LO BAJE SIN NINGUN PROBLEMA ESTA PADRISIMO! SALUDOS ZARINA

Patylou dijo...

Lo pude bajar con facilidad, está muy bien explicado, muchísimas gracias or compartirlo.

celiacp dijo...

muchisimas gracias por compartir

Rosario UY dijo...

Gracias por compartir !
Aún no estoy haciendo dos agujas así que lo guardo para cuando me anime .
Besos y Gracias otra vez

Patricia F dijo...

Ya te lo dije por el facebook ( mi face es sweethy arte) que el chal es hermoso, y ahora voy a tener la posibilidad de tejerlo gracias a la dedicaciòn que le pusiste al crear este patron y ofrecerlo..Seguramente harè preguntas, para mi es un volver a empezar todo ( hace 2 años tuve un avc que me afecto la parte izquierda y a Dios gracias que estoy bastante mejor aunque algunas cosas me cuestan y mi memoria que hay dias que no recuerdo que hice ayer, pero vamos saliendo), y cada reto emprendido, es un logro y una felicidad tremenda..Muchisimas gracias por compartir y nos veremos por el face, por aqui o en profugas ..

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Gracias chicas por sus mensajes! Me hacen muy feliz sus palabras! Besotes a todas!!

ichije dijo...

wow!!!!!!!!!!
Muchisimasssssssssssss gracias !!!:)muy clara la explicación
besos !!!

VIRGINIA dijo...

Gracias por compartirlo, esta bello!!

anuska dijo...

Muchas gracias, es muy bonito y está muy bien explicado.

Unknown dijo...

What a beautiful shawl! I came to your blog via Ravelry. I noticed you mentioned an English version of the pattern , will you be adding the translation later? I am looking forward to it so I can start your beautiful shawl!Thanks.
Cathy

Sandy Tejedora dijo...

Hermoso!!!! Saludos desde Morelia:)

CLAUDIA dijo...

Hermoso!!!, Gracias por compartirlo.

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Gracias chicas!!

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Cathy, what is your user in Ravelry?

Unknown dijo...

I am cmanzey on Ravelry
Cathy