Muchas de nosotras conocemos lo de "terapias alternativas" las cuales buscan dejar los farmacos y encontrar la forma de "curarnos" sin tener que depender de pastillas o tratamientos a largo plazo.

La lanaterapia, esta teniendo mucho exito en paises como Estados Unidos, Chile, Japon y algunos de Europa. Se aplica en personas que tienen alguna alteración psiquica como stress o depresión, niños con problemas de conducta o problemas motrices, personas que necesitan distraer su mente de problemas, etc.
En algunas escuelas de Estados Unidos, se enseñan a niños de 6 años en adelante, a tejer bufandas, gorros, cuadrados, y aprenden rapido! En Chile, se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresión asi como tambien en terapias de grupo en personas que estan absorvidas por el stress. La aceptación es buena y los resultados se ven en poco tiempo. En Europa, se aplica en grupos haciendo tejidos en conjunto buscando la creatividad y la dispersión.

En lo personal, desde mi alteración de salud en setiembre del año pasado, aplico esta terapia teniendo buenos resultados, al punto de que no puedo dejar de tejer! Siempre que me siento agobiada o deprimida, agarro las agujas y tejo. Luego compruebo que me siento mejor.
Tejo en casa, en el bus cuando voy a trabajar, en la media hora de descanso en el trabajo, en fin...donde tenga un momento libre!

Se los recomiendo. Prueben y veran los resultados.

Si no saben tejer, busquen aprender. Yo lo hice a traves de internet y de dos amigas que me enseñaron: Matilde y Rosa Iris.
No importa si al principio no sale como quieren, lo importante es combatir esas enfermedades que nos van deteriorando cada dia, a veces, sin darnos cuenta.


Lo bueno de esta terapia tambien es que no distingue sexo ni edad. Hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer.

Que hacian nuestras abuelas??? pasaban tejiendo, verdad? y cuantos años vivian?? tenian problemas de stress o depresion?????

Para meditar!!!!!!

miércoles, 8 de abril de 2009

Recuerdan lo que les comentaba sobre la lana terapia???? lean esto!!!!

RESCATADA ANCIANA DE 98 AÑOS,30 HORAS CON CROCHET ENTRE RUINAS Ansa ROMA, 7 (ANSA) - El sismo que devastó la región Abruzzo, en el centro de Italia, sembró muerte y desesperación en la población, que vivió escenas desgarradoras y otras de esperanza, como las protagonizadas por dos ancianas nonagenarias rescatadas hoy.
María D'Antuono, de 98 años, encontrada viva después de 30 horas en Tempera, en la provincia de L'Aquila, se convirtió hoy en símbolo de esperaza para los socorristas y los familiares de las personas desaparecidas, que aún excavan entre los restos de casas y edificios desplomados.
La anciana fue hallada, viva y en buen estado, en su cama, donde había quedado atrapada y rodeada por cascotes. "¿Cómo pasó las 30 largas horas?", le preguntaron los socorristas.
"Tejiendo al crochet", respondió la mujer a poco de ser extraída de los escombros. De inmediato, y antes de ser trasladada a un campamento para desplazados, María pidió, coqueta, que la dejaran peinarse. "¡Déjenme peinar!", dijo tras comer unas galletitas.
Noventa y ocho años tiene también otra protagonista de la tragedia: Ines D'Alessandro, que el lunes por la noche en su casa de L'Aquila revivió las emociones que sintió en 1915 durante un terremoto de Marsica, que devastó su pueblo, Castel di Ieri.
Inés sobrevivió durante su larga vida a dos terremotos y a un derrumbe.
D'Alessandro relató hoy a ANSA su historia, la de la niña que se salvó hace 94 años y que luego -en 1918- vio morir a dos hermanitas por el derrumbe imprevisto de la casa familiar.
La casa, recordó, había sido declarada habitable demasiado rápidamente por los técnicos que la revisaron tras el terremoto de 1915.
Pero entre tanta desesperación y muerte, impresiona especialmente la desolación del pueblo de Onna, a 12 kilómetros de L'Aquila, una de las localidades más golpeadas por el sismo, donde aún hay personas bajo los escombros.
La localidad quedó totalmente destruida por el terremoto, pero los perros especializados "sintieron hoy olor humano y se supone que hay alguien en un edificio que parecía abandonado", dijeron los bomberos.
(ANSA). MRZ

07/04/2009 20:03


Fuente

1 comentario:

ana maría - penélope dijo...

Que belleza, tejiendo espero a que me salven, lanaterapia, si la vida continúa a pesar de todos los males.