Muchas de nosotras conocemos lo de "terapias alternativas" las cuales buscan dejar los farmacos y encontrar la forma de "curarnos" sin tener que depender de pastillas o tratamientos a largo plazo.

La lanaterapia, esta teniendo mucho exito en paises como Estados Unidos, Chile, Japon y algunos de Europa. Se aplica en personas que tienen alguna alteración psiquica como stress o depresión, niños con problemas de conducta o problemas motrices, personas que necesitan distraer su mente de problemas, etc.
En algunas escuelas de Estados Unidos, se enseñan a niños de 6 años en adelante, a tejer bufandas, gorros, cuadrados, y aprenden rapido! En Chile, se aplica en centros de salud en adultos mayores con problemas de depresión asi como tambien en terapias de grupo en personas que estan absorvidas por el stress. La aceptación es buena y los resultados se ven en poco tiempo. En Europa, se aplica en grupos haciendo tejidos en conjunto buscando la creatividad y la dispersión.

En lo personal, desde mi alteración de salud en setiembre del año pasado, aplico esta terapia teniendo buenos resultados, al punto de que no puedo dejar de tejer! Siempre que me siento agobiada o deprimida, agarro las agujas y tejo. Luego compruebo que me siento mejor.
Tejo en casa, en el bus cuando voy a trabajar, en la media hora de descanso en el trabajo, en fin...donde tenga un momento libre!

Se los recomiendo. Prueben y veran los resultados.

Si no saben tejer, busquen aprender. Yo lo hice a traves de internet y de dos amigas que me enseñaron: Matilde y Rosa Iris.
No importa si al principio no sale como quieren, lo importante es combatir esas enfermedades que nos van deteriorando cada dia, a veces, sin darnos cuenta.


Lo bueno de esta terapia tambien es que no distingue sexo ni edad. Hombres, mujeres, niños, ancianos, todos podemos tejer.

Que hacian nuestras abuelas??? pasaban tejiendo, verdad? y cuantos años vivian?? tenian problemas de stress o depresion?????

Para meditar!!!!!!

domingo, 24 de julio de 2011

Hallazgo en Montevideo! Un café de tejido!


Te invito a visitar un espacio donde podes disfrutar de una taza de té o café, mientras creas o aprendes nuevos trucos de tejido.

Todo lo que tenes que hacer es llevarte unas agujas,comprar un ovillo de lana y sentarte a tejer
en un ambiente agradable y acogedor.

Tienen una amplia biblioteca donde podes consultar puntos o sacar ideas para tu
nuevo proyecto.





Y si no sabes nada de tejido, ellos te ofrecen cursos casi personalizados!



El café se encuentra dentro de la Laneria Mundolana, ubicada en la calle 26 de Marzo 990, en Pocitos.

Alli te ofrecen una colección de hilos y lanas distribuidos en amplias paredes que te quitan el aliento por que no sabes por cual ovillo decidirte!

La musica es suave y el aroma te envuelve.

No te lo podes perder!

Yo ya estuve ahi y te lo recomiendo!


3 comentarios:

Flavia dijo...

Buena combinación, café y tejido :)
Felicitaciones por la copa América.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

Alba dijo...

Ah!! sí! lo conocí en verano con una amiga canadiense, muy lindo lugar ( aunque parece que en ese momento todas las tejedoras andaban en la playa!. Felicitaciones por la iniciativa, ojalá en Montevideo haya más lugares así ( y menos de comida rápida?) besos!!Alba.

TejedoraCompulsiva dijo...

Ojala hubiera algún sitio de esos en Madrid, porque tiene una pinta estupenda!